viernes, 26 de julio de 2013

El verano de la golondrina

La editorial Elevé convocó a un concurso para su nueva colección de libros y allí me presenté con "El verano de la golondrina". La historia cuenta las impresiones de Tobías que es invitado a un campo en Victoria (Entre Ríos) por su amigo Monchito. En pocos días tendrán encuentros con ñandúes, yararás, abejas africanas y participarán del rescate de una golondrina. La historia fue más un ejercicio de memoria: cada verano íbamos al campo ("Loma tendida") y yo llevaba a un amigo. Claro que el campo es, fundamentalmente, un lugar lleno de bichos. Cada noche, en cuanto nos sentábamos a cenar éramos asaltados por cascarudos, mamboretás, mariposas nocturnas, arañas, etc. Yo ya estaba acostumbrado a sacar los insectos de la comida y seguir sin problemas, pero algunos de mis amigos la pasaban realmente mal. En tantos veranos, se sucedieron las anécdotas que acumulé en la historia. Es real la anécdota del gallo que muere protegiendo a la gallina de las abejas, es real la persecución del ñandú, es real la anécdota de la yarará que quiere comerse al pichón. La anécdota de la golondrina la leí en una Selecciones y me impactó, así que me sirvió para cerrar la historia. La editora de Elevé es Verónica Suckazer. Actualmente estoy asistiendo a un taller de Literatura Infantil que ella coordina, es una genia. Las ilustraciones del libro son de Agustina Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario