domingo, 28 de julio de 2013

Para educar el carácter, límites

Al año siguiente (2012) Jorge Chrestia, el director de Logos, me pidió otro libro para el plan de lectores. Esta vez fue muy sencillo: debía escribir sobre los límites. Una vez más, acumulé una veintena de libros sobre la cuestión. Aquí, claramente se destacaron los autores de "Boundaries" (Townsend y Cloud) que además habían ampliado los contenidos de ese libro magistral con otros cinco volúmenes, donde documentaban el tema con abundantes casos clínicos. Aprendí muchísimo de esta investigación. Por supuesto, también recurrí a otros autores como Jaime Barylko, Pilar Sordo, Urra, etc.
Para la tapa elegí una foto de Totín Pan Peralta y su hijo Manuel, tomada en un campamento de padres e hijos a Sierra de los Padres. Los trabajos de corrección los confié a Alejandro Tloupakis. El libro está dedicado a Ernesto (Castellano), director de la primaria de Los Molinos, y su esposa Cristina (Azcona).
El libro salió en 2013 y es más breve, ya que apenas llega a 80 páginas. Esto fue un pedido de la editorial, que me pareció muy razonable. Me obligó a ir a lo concreto, condensando los fundamentos.
Gabriela Lima, del portal Terra, me hizo una entrevista sobre el libro, por lo que le estoy muy agradecido. La entrevista puede leerse en http://vidayestilo.terra.com.ar/para-educar-el-caracter-limites-de-ivan-pittaluga,026db09358aae310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

2 comentarios:

  1. Hola, Iván. Te molesto porque tengo una consulta: fui alumna de Alejandro Tloupakis en la facultad, hace muchos años, y me gustaría comunicarme con él. ¿Tendrás su correo electrónico, por casualidad? Yo encontré uno en la web pero me llegó rebotado el correo que le envié.
    Muchas gracias, saludos.
    Romina

    ResponderEliminar
  2. Perdón, te dejo mi correo electrónico, por cualquier cosa: romina@rblanguageservices.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar